Política Antiplagio

CONSTRUCTOS CRIMINOLÓGICOS se rige por la normativa de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la cual rige para México a través de la Ley Federal del Derecho de Autor. Se entiende por plagio la utilización de material bibliográfico elaborado por terceros sin reconocer de forma directa la autoría de otros, haciendo pensar que el texto presentado es propio, tanto de forma parcial como total.

En la revista CONSTRUCTOS CRIMINOLÓGICOS, la detección del plagio y autoplagio puede comprometer la publicación del manuscrito postulado, para ello, se utiliza el software Turnitin, el cual facilita la búsqueda de coincidencias bibliográficas.

Ante la comprobación de plagio, se notifica a las personas implicadas y en el caso de no resolver dicha situación, el manuscrito será rechazado para su publicación en esta revista.

Cada uno de los casos será valorado de forma particular por el Comité Editorial para determinar el proceder más adecuado en cada situación de acuerdo con el códico de ética y buenas prácticas editoriales de la Revista.